2º TRIMESTRE (2021-22)
TAREA 4: Recopilamos canciones que se cantasen durante los oficios. Para ello preguntaremos a la gente mayor de los pueblos donde vivís o a vuestros abuelos y abuelas.
TAREA 3: Analizamos la melodía del cumpleaños feliz con y sin alteraciones (# y b), y creamos nuestra propia melodía empezando por la nota FA. Tendrá que sonar igual que las demás, y sobretodo igual que la original. Para ello hay que saber dónde colocar correctamente las alteraciones.
TAREA 2: Elaboración de un programa de radio (Febrero 2022)
TAREA 1: Los intervalos. Enero 2022
¿Qué es un intervalo? Es la distancia entre dos notas
Para trabajar y aprender los intervalos hemos realizado esta ficha que os servirá para repasar.
3º TRIMESTRE 2020- 2021
TAREA 8. Lunes 31 y Viernes 4 de junio
1. EXAMEN RITMO: "LA OTRA CLASE"
2. REPASO CANCIÓN DE FLAUTA: "LA OTRA CLASE"
3. PRACTICA CON MI VÍDEO LA CANCIÓN DE FLAUTA:
TAREA 7. Lunes 24 y Viernes 28 de mayo
1. CORREGIR NOMBRE DE NOTAS DE LA PARTITURA: "LA OTRA CLASE"
2. CORREGIR ANÁLISIS "LA OTRA CLASE"
3. APRENDIZAJE RITMO "LA OTRA CLASE"
3. Aprendizaje del ritmo de la partitura "La otra clase" con percusión corporal para prepararlo para el examen del próximo día.
4. APRENDIZAJE DE LA CANCIÓN DE FLAUTA "LA OTRA CLASE"
5. AUDICIÓN DE LA PARTITURA"LA OTRA CLASE"
5. Pincha en el enlace y escucha la partitura de flauta "La otra clase".
TAREA 6. Lunes 17 y Viernes 21 de mayo
ANÁLISIS "LA OTRA CLASE"
1. Recuerda las pautas a seguir para hacer los análisis:
2. Copiar en el cuaderno el análisis de la partitura: "La otra clase" y resolverlo.
TAREA 5. Lunes 10 y Viernes 14 de mayo
REPASO FLAUTA
1. Repaso la canción de flauta: "Los magos del valle" para prepararla para el examen DE HOY.
EXAMEN CANCIÓN DE FLAUTA
2. Examen de la canción de flauta "Los magos del valle". Antes de hacer la grabación, recuerda:
Todos los alumnos debéis enviarme un vídeo vuestro tocando con la flauta la canción de "Los magos del valle". Antes de grabarlo practicadla bien y tened en cuenta lo siguiente: - La canción se debe tocar una sola vez con repeticiones.
- Sin música de fondo.
- Contando 4 pulsos ya que el compás es de 4 por negra.
- Contando los silencios en voz alta.
- El envío de la canción sólo será admitido en la fecha señalada.
El vídeo lo debéis enviar por Whataspp al número de teléfono 603018430 .
- Los alumnos de 6º B: envían el vídeo el LUNES día 10 de mayo por la tarde.
- Los alumnos de 6º A: envían el vídeo el VIERNES día 14 de mayo por la tarde.
Os dejo el vídeo para ensayar:
COPIAR NUEVA CANCIÓN DE FLAUTA
3. Copiar la nueva canción de flauta en el cuaderno: "La otra clase" siguiendo las pautas a seguir para hacer partituras:
Todos los alumnos debéis enviarme un vídeo vuestro tocando con la flauta la canción de "Los magos del valle". Antes de grabarlo practicadla bien y tened en cuenta lo siguiente:
- La canción se debe tocar una sola vez con repeticiones.
- Sin música de fondo.
- Contando 4 pulsos ya que el compás es de 4 por negra.
- Contando los silencios en voz alta.
- El envío de la canción sólo será admitido en la fecha señalada.
El vídeo lo debéis enviar por Whataspp al número de teléfono 603018430 .
- Los alumnos de 6º B: envían el vídeo el LUNES día 10 de mayo por la tarde.
- Los alumnos de 6º A: envían el vídeo el VIERNES día 14 de mayo por la tarde.
Os dejo el vídeo para ensayar:
TAREA 4. Lunes 3 y Viernes 7 de mayo
REPASO FLAUTA
1. Repaso la canción de flauta: "Los magos del valle" para prepararla para el examen del próximo día.
EXAMEN RITMO CANCIÓN DE FLAUTA
2. Examen de ritmo con P.C. (percusión corporal) de la canción de flauta "Los magos del valle"
TAREA 3. Lunes 26 y Viernes 30 de abril
AUDICIÓN
1. Escucha la canción de flauta "Los magos del valle"
RITMO CON P.C. (PERCUSIÓN CORPORAL)
2. Aprende el ritmo con P.C. de la partitura "Los magos del valle"
CANCIÓN DE FLAUTA
3. Aprende con la flauta la canción "Los magos del valle"
TAREA 2. Viernes 16 y Lunes 19 de abril
COPIAR ANÁLISIS DE PARTITURA EN EL CUADERNO
1. Recuerda las pautas a seguir para hacer análisis de partituras:
2. Copia el análisis de la partitura "Los magos del valle" en el cuaderno teniendo en cuenta las pautas a seguir para hacer análisis de partituras.
TAREA 1. Viernes 9 y Lunes 12 de abril
COPIAR PARTITURA CUADERNO
1. Recuerda las pautas a seguir para hacer partituras:
2. Copia la partitura "Los magos del valle" en el cuaderno teniendo en cuenta las pautas a seguir para hacer partituras.
2º TRIMESTRE 2020- 2021
TAREA 6. Lunes 8 y Viernes 12
1. EXAMEN FLAUTA
Todos los alumnos debéis enviarme un vídeo vuestro tocando con la flauta la canción de "La feria de Scarborough". Antes de grabarlo practicadla bien y tened en cuenta lo siguiente:
- La canción se debe tocar una sola vez.
- Sin música de fondo.
- Contando 3 pulsos ya que el compás es de 3 por negra.
- Contando los silencios en voz alta.
- El envío de la canción sólo será admitido en la fecha señalada.
El vídeo lo debéis enviar por Whataspp al número de teléfono 603018430 .
- Los alumnos de 6º B: envían el vídeo el LUNES día 8 de marzo por la tarde.
- Los alumnos de 6º A: envían el vídeo el VIERNES día 12 de marzo por la tarde.
Os dejo el vídeo para ensayar:
PARTITURA FLAUTA: "LA FERIA DE SCARBOROUGH"
TAREA 1. DICIEMBRE 2020
Copia esta partitura en tu cuaderno: (pincha en el enlace para acceder a ella)
TAREA 2. Lunes 11 y Viernes 15 de enero
1. Copia el análisis de la partitura en tu cuaderno: (pincha en el enlace para acceder a él)
2. Corrige el análisis de la partitura en tu cuaderno: (pincha en el enlace para acceder a él)
TAREA 3. Lunes 18 y Viernes 22 de enero
1. Aprendizaje del ritmo de la canción "No es lo mismo" con percusión corporal.
2. Aprendizaje de la interpretación con flauta de la canción "No es lo mismo"
3. Audición de la canción "No es lo mismo":
TAREA 4. Lunes 25 y Viernes 29 de enero
1. Examen de ritmo de la canción: "No es lo mismo"
2. Repaso la canción de flauta "No es lo mismo", (pincha en el enlace para acceder a mi vídeo):
TAREA 5. Lunes 1 y Viernes 5 de febrero
1. EXAMEN FLAUTA
Todos los alumnos debéis enviarme un vídeo vuestro tocando con la flauta la canción de "No es lo mismo". Antes de grabarlo practicadla bien y tened en cuenta lo siguiente:
- La canción se debe tocar una sola vez, con repeticiones.
- Sin música de fondo.
- Contando 4 pulsos ya que el compás es de 4 por negra.
- Contando los silencios en voz alta.
- El envío de la canción sólo será admitido en la fecha señalada.
El vídeo lo debéis enviar por Whataspp al número de teléfono 603018430 .
- Los alumnos de 6º B: envían el vídeo el LUNES día 1 de FEBRERO por la tarde.
- Los alumnos de 6º A: envían el vídeo el VIERNES día 12 de FEBRERO por la tarde.
Os dejo el vídeo para ensayar:
2. COPIAR NUEVA PARTITURA EN EL CUADERNO:
Recuerda que debes seguir las pautas para copiar partituras.
TAREA 6. Lunes 8 y Viernes 12 de febrero
1. HACER ANÁLISIS DE LA PARTITURA EN EL CUADERNO:
TAREA 6. Viernes 19 de febrero y Lunes 22
EXAMEN FLAUTA
Todos los alumnos debéis enviarme un vídeo vuestro tocando con la flauta la canción de "No es lo mismo". Antes de grabarlo practicadla bien y tened en cuenta lo siguiente:
- La canción se debe tocar una sola vez, con repeticiones.
- Sin música de fondo.
- Contando 4 pulsos ya que el compás es de 4 por negra.
- Contando los silencios en voz alta.
- El envío de la canción sólo será admitido en la fecha señalada.
El vídeo lo debéis enviar por Whataspp al número de teléfono 603018430 .
- Los alumnos de 6º B: envían el vídeo el LUNES día 1 de FEBRERO por la tarde.
- Los alumnos de 6º A: envían el vídeo el VIERNES día 12 de FEBRERO por la tarde.
Os dejo el vídeo para ensayar:
EXAMEN FLAUTA
Se acerca nuestra segunda prueba calificable.
Todos los alumnos debéis enviarme un vídeo vuestro tocando con la flauta la canción de "El saludo de Thor". Antes de grabarlo practicadla bien y tened en cuenta lo siguiente:
- La canción se debe tocar una sola vez.
- Sin música de fondo.
- Contando 2 pulsos ya que el compás es de 2 por negra.
- Contando los silencios en voz alta.
- El envío de la canción sólo será admitido en la fecha señalada.
El vídeo lo debéis enviar por Whataspp al número de teléfono 603018430 .
- Los alumnos de 6º: envían el vídeo el miércoles día 9 de diciembre por la tarde.
Os dejo el vídeo para ensayar, ademas tenéis en internet varias interpretaciones de gente tocando la canción por si tenéis dudas y queréis echarles un vistazo:
CURSO 2020- 2021
¡Bienvenidos al curso 2020- 2021!
Se acerca nuestra primera prueba calificable.
Todos los alumnos debéis enviarme un vídeo vuestro tocando con la flauta la canción de "Nieve en mi ventana". Antes de grabarlo practicadla bien y tened en cuenta lo siguiente:
- La canción se debe tocar una sola vez.
- Sin música de fondo.
- Contando 4 pulsos ya que el compás es de 4 por negra.
- Contando los silencios en voz alta.
- El envío de la canción sólo será admitido en la fecha señalada.
El vídeo lo debéis enviar por Whataspp al número de teléfono: 603018430 .
- Los alumnos de 6º A: envían el vídeo el viernes día 6 de noviembre por la tarde.
- Los alumnos de 6º B envían el vídeo el lunes día 9 de noviembre por la tarde.
Os dejo el vídeo con mi grabación para ensayar:
¡HASTA PRONTO!
Niños, hoy finalizan nuestras clases de música, después de un curso atípico y un final muy diferente al que estamos acostumbrados.
Siento que esta despedida no se pueda celebrar como os merecéis pero... las circunstancias no nos permiten hacerlo de otro modo.
Espero y deseo, de todo corazón, que os vaya fenomenal en vuestra nueva etapa en el instituto, yo os echaré de mucho menos el año que viene en el cole.
Quiero que sepáis que las puertas del cole San Miguel estarán siempre abiertas para que vengáis a vernos cuando queráis, todos los profes estaremos encantados de recibiros.
Y... como no podía ser de otra manera... me despido de vosotros dedicándoos esta canción que espero que os guste mucho.
Un fuerte abrazo para todos.
Vuestra profe,
MARÍA
3ª EVALUACIÓN
ENTRADA 10
VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO SIGUE TODO? YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DEL CURSO.
HOY OS HE DEJADO UNOS VÍDEOS PARA QUE VEÁIS Y ESCUCHÉIS LAS INTERPRETACIONES DE ALGUNOS MÚSICOS PEQUEÑOS GRANDES MÚSICOS.
ESPERO QUE OS GUSTEN MUCHO.
"SHALLOW" CANTADA POR: CLAIRE CROSBY:
"TONES AND I" INTERPRETADA AL VIOLÍN POR KAROLINA PROTSENKO:
"QUE LEVANTE LA MANO" CANTADA POR LOS GEMELOS CORTÉS:
"BRETHIN" CANTADA POR ACAPOP KIDS:
"LA SONRISA DEL MEDITERRÁNEO" INTERPRETADA AL PIANO POR: DE MICHAEL ANDREAS:
"A THOUSAND OF YEARS" BAILADA POR CHARLIE GARTON Y LIBBY WILLIAMS:
"BONSE ABA" CANTADA POR EL CORO INFANTIL DIRIGIDO POR BASILIO ASTÚLEZ:
"PERFECT" CANTADA POR MIA BLACK Y POR SAIBH SKELLY:
"GIRLS LIKE YOU" CANTADA POR INTERVAL 941:
LA MÚSICA ES MARAVILLOSA
¡DISFRÚTALA!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
ENTRADA 9
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO SIGUE TODO? YA ESTAMOS EN JUNIO, RECTA FINAL DEL CURSO Y DE UNA ETAPA MUY IMPORTANTE PARA VOSOTROS.
COMO SABÉIS ESTA ES LA OCTAVA SEMANA DE TRABAJO DE LA TERCERA EVALUACIÓN, AUNQUE NOSOTROS HEMOS TENIDO MENOS CLASES DE MÚSICA DEBIDO A LAS FESTIVIDADES.
HOY VAMOS A RECORDAR Y A APRENDER LAS CUALIDADES DEL SONIDO. ADEMÁS OS DARÉ LAS INSTRUCCIONES PARA HACER EL ENVÍO DE LA PARTITURA DE: "NO ES LO MISMO"
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE NÚMERO DE TELÉFONO, VÍA WHATASPP: 603018430
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA SEMANA SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de la: TAREA MÚSICA 8ª SEMANA 3ª EVALUACIÓN 6º
TAREA 1: VER VÍDEO SOBRE: "LAS CUALIDADES DEL SONIDO"
TAREA 1: VER VÍDEO SOBRE: "LAS CUALIDADES DEL SONIDO"
TAREA 2: COPIAR EL ESQUEMA DE "LAS CUALIDADES DEL SONIDO"
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al: ESQUEMA DE LAS CUALIDADES DEL SONIDO
IMPORTANTE: EN EL ESQUEMA DONDE PONE LA PALABRA "DÉBIL" CAMBIADLA EN VUESTRO ESQUEMA POR "SUAVE".
TAREA 3: FOTOGRAFIAR Y ENVIAR LA PARTITURA DE "NO ES LO MISMO"
IMPORTANTE: LEED MUY BIEN LAS PAUTAS A SEGUIR PARA ENVIAR LA PARTITURA Y FIJAROS BIEN EL FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA.
¡MUCHO ÁNIMO!
3ª EVALUACIÓN
ENTRADA 8
VIERNES 29 DE MAYO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO SIGUE TODO? ESPERO QUE BIEN Y QUE ESTÉIS DISFRUTANDO DE ESTOS DÍAS TAN BUENOS QUE ESTAMOS TENIENDO.
COMO SABÉIS ESTA ES LA SÉPTIMA SEMANA DE TRABAJO DE LA TERCERA EVALUACIÓN, AUNQUE NOSOTROS HEMOS TENIDO MENOS CLASES DE MÚSICA DEBIDO A LAS FESTIVIDADES.
HOY VAMOS A FINALIZAR EL TRABAJO DE LA CANCIÓN DE "NO ES LO MISMO". EN ESTE CASO, TENÉIS QUE GRABAR VUESTRA INTERPRETACIÓN Y ENVIÁRMELA.
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA SÉPTIMA SEMANA DEL TERCER TRIMESTRE SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de la: TAREA MÚSICA 7ª SEMANA 3ª EVALUACIÓN 6º
- TAREA 1: GRABAR LA INTERPRETACIÓN CON FLAUTA DE LA CANCIÓN: "NO ES LO MISMO".
- TAREA 2: ENVIAR LA GRABACIÓN DE LA CANCIÓN DE FLAUTA: "NO ES LO MISMO"
IMPORTANTE: LEED MUY BIEN LAS PAUTAS A SEGUIR PARA ENVIAR LA GRABACIÓN.
¡MUCHO ÁNIMO!
3ª EVALUACIÓN
ENTRADA 7
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO SIGUE TODO?
COMO SABÉIS ESTA ES LA SEXTA SEMANA DE TRABAJO DE LA TERCERA EVALUACIÓN, AUNQUE NOSOTROS HEMOS TENIDO MENOS CLASES DE MÚSICA DEBIDO A LAS FESTIVIDADES.
HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON LA CANCIÓN DE "NO ES LO MISMO". EN ESTE CASO, TENÉIS QUE APRENDER A TOCARLA CON LA FLAUTA Y TAMBIÉN TENÉIS QUE CORREGIR EL ANÁLISIS DE LA MISMA.
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA SEXTA SEMANA DEL TERCER TRIMESTRE SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de la: TAREA MÚSICA 6ª SEMANA 3ª EVALUACIÓN 6º
- TAREA 1: CORREGIR EL ANÁLISIS DE: "NO ES LO MISMO".
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al archivo que he creado con la: CORRECCIÓN ANÁLISIS: "NO ES LO MISMO"
- TAREA 2: APRENDIZAJE DE LA CANCIÓN DE FLAUTA: "NO ES LO MISMO"
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al: VÍDEO INTERPRETACIÓN FLAUTA: "NO ES LO MISMO"
¡MUCHO ÁNIMO!
3ª EVALUACIÓN
ENTRADA 6
VIERNES 14 DE MAYO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
¿QUÉ TAL? ¿CÓMO ESTÁIS? ESPERO QUE TODOS SIGÁIS BIEN.
COMO SABÉIS ESTA ES LA QUINTA SEMANA DE TRABAJO DE LA TERCERA EVALUACIÓN, AUNQUE NOSOTROS HEMOS TENIDO MENOS CLASES DE MÚSICA DEBIDO A LAS FESTIVIDADES.
HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON LA CANCIÓN DE "NO ES LO MISMO", VEREMOS ALGUNOS ASPECTOS TEÓRICOS COMO LOS SIGNOS DE PROLONGACIÓN DEL SONIDO Y LOS SIGNOS DE REPETICIÓN DEL SONIDO Y HAREMOS EL ANÁLISIS DE LA MISMA.
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA QUINTA SEMANA DEL TERCER TRIMESTRE SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de cada una de las tareas propuestas para esta semana: TAREA MÚSICA 5ª SEMANA 3ª EVALUACIÓN 6º
- TAREA 1: LEER LA TEORÍA SOBRE: SIGNOS DE REPETICIÓN DEL SONIDO.
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al archivo que he creado con los: SIGNOS DE REPETICIÓN DEL SONIDO
- TAREA 2: LEER LA TEORÍA SOBRE: SIGNOS DE PROLONGACIÓN DEL SONIDO. VER VÍDEO.
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al archivo que he creado con los: SIGNOS DE PROLONGACIÓN DEL SONIDO
- TAREA 3: ¿CÓMO SE TOCA LA PARTITURA: "NO ES LO MISMO"?
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al archivo que he creado con la explicación de: ¿CÓMO SE TOCA: "NO ES LO MISMO" TENIENDO EN CUENTA LOS SIGNOS DE REPETICIÓN Y PROLONGACIÓN DEL SONIDO?
- TAREA 4: LEER LAS PAUTAS A SEGUIR PARA HACER EL ANÁLISIS DE LAS PARTITURAS.
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al archivo con las: PAUTAS A SEGUIR PARA HACER EL ANÁLISIS DE PARTITURAS
- TAREA 5: ANÁLISIS DE LA PARTITURA: "NO ES LO MISMO".
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al archivo con el: ANÁLISIS DE LA PARTITURA: "NO ES LO MISMO"
¡MUCHO ÁNIMO!
3ª EVALUACIÓN
ENTRADA 5
VIERNES 8 DE MAYO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
¿QUÉ TAL ESTÁIS? ESPERO QUE TODOS ESTÉIS BIEN.
ANTES DE NADA, QUIERO DECIROS QUE HE VISTO YA ALGUNA TAREA DE LAS QUE ME HABÉIS ENVIADO Y QUE ESTOY MUY CONTENTA CON VUESTRO TRABAJO, ESPERO QUE A DÍA DE HOY TODOS ME HAYÁIS ENVIADO YA LA TAREA Y SEGUIR TRABAJANDO ASÍ DE BIEN. VUESTRO ESFUERZO DURANTE ESTE TIEMPO SEGURO TENDRÁ UNA BUENA RECOMPENSA.
COMO SABÉIS ESTA ES LA CUARTA SEMANA DE TRABAJO DE LA TERCERA EVALUACIÓN, AUNQUE NOSOTROS HEMOS TENIDO MENOS CLASES DE MÚSICA DEBIDO A LAS FESTIVIDADES.
HOY VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR UNA CANCIÓN NUEVA DE FLAUTA: "NO ES LO MISMO"
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA CUARTA SEMANA DEL TERCER TRIMESTRE SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de cada una de las tareas propuestas para esta semana: TAREA MÚSICA 4ª SEMANA 3ª EVALUACIÓN 6º
- TAREA 1: LEER Y RECORDAR LAS: "PAUTAS A SEGUIR PARA ESCRIBIR UNA PARTITURA EN MI CUADERNO"
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al archivo que he creado con las pautas que debéis seguir para hacer las partituras: PAUTAS A SEGUIR PARA ESCRIBIR PARTITURAS
- TAREA 2: COPIAR EN EL CUADERNO LA PARTITURA: "NO ES LO MISMO"
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder a la partitura: PARTITURA "NO ES LO MISMO"
- TAREA 3: AUDICIÓN: "NO ES LO MISMO"
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al vídeo de la canción para escucharla:
¡MUCHO ÁNIMO!
3ª EVALUACIÓN
ENTRADA 4
VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
ESPERO QUE OS ENCONTRÉIS BIEN Y QUE ESTÉIS LLEVANDO ESTA SITUACIÓN DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, RECORDAD SIEMPRE, QUE UN RATITO DE NUESTRA MÚSICA PREFERIDA NOS DA ALEGRÍA Y NOS AYUDA A ESTAR MÁS CONTENTOS, ASÍ QUE...¡PROBADLO!
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA PRIMERA SEMANA DEL TERCER TRIMESTRE SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de cada una de las tareas propuestas para esta semana: https://drive.google.com/file/d/1oq1FjKsQ4kKLpiVJ6qCiKEhc80n2puZY/view?usp=sharing
- TAREA 1: GRABACIÓN DE LA CANCIÓN : "EL SALUDO DE THOR"
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al vídeo mío tocando la canción "El saludo de Thor": https://drive.google.com/file/d/1SS-DtCZP6AOW_iw990BgShUVLhyj-GqN/view?usp=sharing
- TAREA 2: FOTOGRAFÍA DE TU PARITUTRA: "EL SALUDO DE THOR"
¡MUCHO ÁNIMO Y FELIZ COMIENZO DEL TRIMESTRE!
ENTRADA 3
VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
ESPERO QUE SIGÁIS ESTANDO BIEN Y QUE CONTINUÉIS TRABAJANDO CON GANAS Y ENERGÍA.
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
COMO SABÉIS ESTA SEMANA ES LA ÚLTIMA SEMANA DE TRABAJO DEL SEGUNDO TRIMESTRE.
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA TERCERA SEMANA SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de cada una de las tareas propuestas para esta semana: https://drive.google.com/file/d/1lPl9njjzSasXgJ1sjB8IjPAYRjBqZiA9/view?usp=sharing
- TAREA 1: JUEGO MUSICAL: "APRENDO LAS NOTAS DE LA ESCALA DE DO"
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al juego musical: https://aprendomusica.com/const2/27aprendonotas8/aprendonotas8.html
- TAREA 2: HACEMOS DICTADOS RÍTMICOS:
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder al juego musical: https://aprendomusica.com/const2/17ritmo4compases1/ritmo4compases1.html
- TAREA 3: ¡NO TE OLVIDES DE ESCUCHAR MÚSICA!
PON TU CANCIÓN PREFERIDA Y... ¡ESCUCHA, CANTA, BAILA, TOCA !
MUCHO ÁNIMO Y ...
¡FELICES VACACIONES!
ENTRADA 2
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
ESPERO QUE SIGÁIS BIEN Y QUE ESTÉIS TRABAJANDO CON ENERGÍA.
RECORDAD QUE SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA SEGUNDA SEMANA SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de cada una de las tareas propuestas para esta semana:
- TAREA 1: TOCAR CON LA FLAUTA LAS CANCIONES QUE SABEMOS (TRES VECES CADA UNA)
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver todas las canciones que tenemos que trabajar: https://drive.google.com/file/d/1-DoaeS4BM_DHeJBaEKSfykdKbIwnP_rD/view?usp=sharing
- TAREA 2: HACEMOS DICTADOS RÍTMICOS:
Pinchando en el siguiente enlace podréis acceder a un juego auditivo musical de dictados, haced varios dictados:
- TAREA 3: CONTINUAR PERFECCIONANDO Y ESTUDIANDO LA CANCIÓN: "EL SALUDO DE THOR" CON LA FLAUTA.
Pinchando en el siguiente vídeo podréis escuchar y practicar la canción:
¡MUCHO ÁNIMO!
ENTRADA 1.
VIERNES 20 DE MARZO DE 2020 6º A Y 6º B
BUENOS DÍAS NIÑOS,
ESPERO QUE ESTÉIS BIEN Y QUE COMENCÉIS CON GANAS ESTE NUEVO DÍA.
SI ALGÚN NIÑO TIENE ALGUNA DUDA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS CONTACTAR CONMIGO EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: mariagduarte1984@gmail.com
LAS TAREAS DE MÚSICA DE 6º PARA ESTA PRIMERA SEMANA SON:
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la explicación de cada una de las tareas propuestas para esta semana: https://drive.google.com/file/d/1xCiZZi33Liesngbesmss2vKJYAd4uMk8/view?usp=sharing
- TAREA 1: TOCAR CON LA FLAUTA LAS CANCIONES QUE SABEMOS (TRES VECES CADA UNA)
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver todas las canciones que tenemos que trabajar: https://drive.google.com/file/d/1-DoaeS4BM_DHeJBaEKSfykdKbIwnP_rD/view?usp=sharing
- TAREA 2: COPIAR LA PARTITURA DE: "EL SALUDO DE THOR" EN EL CUADERNO.
Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la partitura: https://drive.google.com/file/d/1Ws8JKXQlFBC-670JQ8aeKPZ2yavz0sQL/view?usp=sharing
- TAREA 3: ESCUCHAR, PRACTICAR, APRENDER Y TOCAR LA CANCIÓN: "EL SALUDO DE THOR". Aunque ya la hemos estudiado en clase debemos repasarla y estudiarla bien para poder perfeccionarla, para ello podéis empezar haciendo digitación hasta que consigáis coger el ritmo del audio y cuando lo tengáis interiorizado podéis soplar.
Pinchando en el siguiente vídeo podréis escuchar y practicar la canción:
L
¡MUCHO ÁNIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario